Shore es el típico ejemplo de la cantante blanca y rubia donde su imagen prevaleció sobre su bellísima voz.
Nacida como Francis Rose Shore, el 1 de marzo de 1917, en Winchester, Tennessee, debuta de adolescente en uno de los míticos lugares de la radiofonía, Nashville. Más tarde se muda a NY donde fracasa en sendas audiciones para las orquesta de Benny Goodman y Tommy Dorsey, considero que fue rechazada más por venir de la orquesta de Xavier Cugat que por sus dotes de cantante.
En los 40, graba varios discos para la RCA donde en 1942 vende más de un millón de copias del single “Blues in the Night”. También en los 40 trabaja en el cine donde gana una popularidad notable y en los 50 la televisión se convierte en el medio ideal para esta showoman, quien conduciendo su espectáculo de variedades (The Dinah Shore Chevy Show) logra mantenerlo hasta los años 80.
Muere de cáncer en Beverly Hills el 24 de febrero de 1994.
Ustedes se preguntarán por qué incluyo a Dinah en esta selección de grandes cantantes, la respuesta la tengo en mi mano y se trata de los dos discos que grabó en 1960 para el sello Capitol, dos discos de standards acompañada por el piano, arreglos y dirección del incomparable André Previn.

Discografía:
1- Dinah sings, Previn plays.
2- Somebody loves me.

Deja un comentario

Tendencias