Murió muy joven, a los 33 años, pero cada año que pasa su leyenda se agiganta y su talento es reconocido por grandes de la música como Paul Mc Cartney y Sting. Hablamos de Eva Cassidy.
De antepasados alemanes e irlandeses, heredó su pasión por la música de su padre, a los nueve años ya sabía tocar la guitarra, durante el instituto formó su primer grupo y así hasta el escalafón más alto.
En 1986 grabó su primer disco pero no fue hasta dos años después cuando Chuck Brown y Eva Cassidy grabaron el disco “The other Side”, que contenía versiones de temas clásicos como “Fever”, “Over the Rainbow”, un trabajo que la hizo famosa y en el que tuvo varias ofertas de distintas discografías para convertirse en una cantante solista, ella rechazó todas las ofertas ya que le pedían que adaptara su estilo personal a un sonido más comercial y siguió tocando con su banda en locales de su ciudad.
En enero de 1996 salió a la venta “Live at Blues Alley”, un álbum en directo con las mejores canciones que Eva solía interpretar en sus actuaciones, ese mismo año le entró un dolor en la cadera ydías después fue diagnosticada de cáncer de piel en fase avanzada, pese al tratamiento de quimioterapia el día 2 de noviembre a la edad de 33 años murió.
Esperemos disfruten de esta sentida versión de «Time after time», que demuestra que cantar bien una canción no significa exclusivamente tener un registro y una técnica deslumbrante sino que también es necesario sentir cada palabra y cada nota. Y Eva Cassidy es un descubrimiento (para nosotros) que nos alegra el corazón (dejennos usar una frase bien cliché, esta música se lo merece).





Deja un comentario